martes, 3 de mayo de 2011

SWISHING!!!! la tendencia es el intercambio...


Hola a todos!! Como andan??

Yo les cuento que un poco pasada de frio!! hoy me tuve que levantar muuy temprano para estar a las 7Am cerca del Sheraton de Retiro, me mori de frio!!! pero buen por suerte ya pasó y ahora estoy acá escribiendo para ustedes  que es algo que me encanta!!!! Gracias An y Guille por los comentarios!!!!!

Bueno el tema de hoy es el Swishing... la idea me surgió de charlas constantes con dos amigas en particular An y Maga, que tanto éllas como yo  somos fans de la ropa, zapatos, carteras, TODO!!! entonces empece a investigar un poco. En que consiste esto??? en el intercambio de ropa!! son ferias hogareñas donde se juntan amigas, conocidas... y el objetivo es que cada una lleve las prendas que ya no usa, que esten en buen estado, y se empiza a producir el intercambio... "Ay...! me encanta ese pantalon que trajiste..., y a mi ese vestido!! es divino! "esa es una de las típicas frases que se pueden escuchar en estas ferias.
El Swishing comenzó hace unos 10 años aproximadamente en New York, donde fue un boom!, luego se expandio por algunas ciudades de Europa, como Paris y Milán, y  de a poco esta llegando a Buenos Aires. Surgió en base a que las mujeres somos muy consumistas del "Fashion world", y solemos comprar ciertas cosas que inmediatamente después  nos arrepentimos y no las usamos nunca!! Hay una realidad que es que usamos un 25% de las prendas que en realidad tenemos en el guardarropas, lo demas lo guardamos! pero con esta nueva tendencia podemos beneficiar a muchas personas y también nos benificiamos nosotras!! además estamos ayudando a la ecología también , ya que no se tirarán toneladas de ropa, zapatos y carteras al final del año, ayudamos a que no haya tanta contaminación y mas de producctos que tardan cientos de años en degradarse.
Uno al leer esto, puede pensar que no es nuevo, ya que (sobretodo las mujeres) siempre estamos intercambiandonos algo, pero es un poco más... estos eventos se pueden hacer y ( en algunos lugares se hacen)en grande! Cada uno puede empezar a realizar estas ferias, ya que es un duo perfecto, más en estos días, de hacer "Shopping" sin pagar! La idea es que no solo quede entre nuestras amigas cercanas, sino ampliarla a muuucha más gente, fundamental utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter!
Aca algunas ideas para armar una Swishing -Party!!
  • Decidir una fecha
  • Convocar gente ( redes sociales)
  • Armar un equipo ( percheros, mesas, espejos,etc..)
  • Separar las prendas ( los vestidos por un lado, los zapatos por otro)
  • Asegurarse la calidad ( que todas traigan las prendas, en buenas condiciones, lmpias y planchadas )
  • Generar un buen clima ( pueden organizar un té, un lunch, unos drinks...)
  • Mantener un control, que nadie empiece a mirar hasta que esten todos!
Sinceramente yo con mis amigas suelo hacer este tipo de intercambios, pero cuando empecé a investigar, me encanto la idea de que se pueda hacer en grande!!!

Ustedes que opinan??? Me encantaria saber que les pareció!!
Por hoy me despido... y quiero compartir con ustedes esta frase que encontre haciendo la investigación :

"The latest craze, sweeping the country, is ethical, eco, fabulous, social and fun!!! Welcome to the future of fashion"

Hasta mañana!!

4 comentarios:

  1. que lindo mai!!! te felicito!!!
    me encanto la idea del intercambio!!!!
    besos

    sandra!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy divertida a idea!!
    Además le devolvés a la prenda abandonada el valor que se merece!
    Me encanta!
    coni.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!!! LO HACEMOS?

    ResponderEliminar
  4. Opa!! suruba..swinger??? to dentro!! hahaha te sigo!

    ResponderEliminar

Siempre esta bueno saber la opinión de ustedes! Amamos los comentarios!